“No tenemos tiempo que perder, hagamos renacer el espíritu de la Constitución fortaleciendo los derechos sociales y el respeto a las garantías individuales”, aseguró el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Esto en el marco de la Ceremonia por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada en el Teatro de la República y encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Igualdad con libertad, educación con libertad, hagamos realidad su más caro sueño, justicia para todas y para todos”, expresó, el ejecutivo estatal.
Mauricio Kuri indicó que hoy se convoca a la memoria y a la reflexión, tras subrayar que solo la voluntad y la grandeza serán capaces de superar los rezagos nacionales.
“Unir a México, sanarlo, protegerlo y alimentarlo implica un gran ejercicio de imaginación política, ingeniería constitucional y mucha generosidad social. Es preciso curar al país de la desconfianza de la violencia, egoísmo y enfermedad, hacerlo implica que la ley o se ejerce o es letra muerta”, recalcó.
Mencionó que el presidente de la república posee una profunda visión social, sin embargo, dijo que el país se encuentra rezagado y muy adolorido, por lo que se requiere de toda la atención.
“México tiene todo: recursos, ubicación, y extensión geográfica para ser un lugar que se distinga en el mundo por su calidad de vida, pero no lo vamos a lograr en tanto servidores y sociedad no asumamos un compromiso, cumplir la ley y hacer respetar la Constitución”, refirió.
Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno de Querétaro en contribuir hacia una mejora social que garantice que las y los mexicanos vivan en mejores condiciones.
“Haremos realidad la promesa de prosperidad, garantizando la seguridad, sin ella no hay nada. La Constitución tiene un gran valor por su origen, pero también por su perspectiva, hoy estamos obligados a imaginarnos y trabajar por un futuro diferente”, concluyó.