Actual, Justicia 17 enero, 2022

El delito de Rosario Robles es ser mujer: Mariana Moguel

por Redacción inqro

El proceso que enfrenta la ex secretaria del Gobierno de la República Rosario Robles está amañado, toda vez que el juez de la causa es un pariente de sus enemigos políticos y se trata de una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó la hija de la ex funcionaria, Mariana Moguel Robles.

Comentó que existen casos similares de hombres, quienes hoy en día están libres, por lo que dijo que se trata de una justicia selectiva.

Además recordó que se han detectado más de 78 agravios e inconsistencias en el proceso que enfrenta.

“Estoy no solamente hablando por mi madre Rosario Robles, sino por las miles de Rosarios que hay en este país, mostrando las violaciones sistemáticas que se han dado en el proceso de mi mamá. En el caso específico de mi mamá hemos detectado más de 78 agravios”, expresó.

Lamentó que el sector de los centros penitenciarios en el país por años ha sido invisibilizado y está lleno de inconsistencias en los procesos.

“Nosotros somos casos públicos y agradezco enormemente que nos permitan tener voz, sin embargo, hay muchos nombres de hombres y de mujeres que no tienen estos espacios para dar a notar las inconsistencias de sus procesos y de este tristísimo fenómeno de corrupción que acompaña el sistema de justica penal y que se ha visto acentuado sin duda tristemente durante este trienio, en donde se ha consolidado una justicia punitiva en lugar de una justicia restaurativa”, refirió.

Recordó que ella y su madre se encontraban de viaje en el extranjero cuando se enteraron por medio de las noticias del citatorio a audiencia.

“En esta última audiencia del 30 de diciembre ella interrumpe su viaje; nunca como madre y como hija habíamos tenido una discusión tan importante, pues yo le suplicaba que no se presentara, porque era una trampa”, dijo.