Actual, Querétaro, Transporte 16 enero, 2022

Realiza IQT encuestas para optimizar y eficientizar sistema de rutas

por Redacción inqro

A partir del 17 de enero y hasta el 17 de febrero el Instituto Queretano del Transporte (IQT), en coordinación con la empresa MóvilQro Bus, comenzará el levantamiento de encuestas origen-destino con usuarios del transporte público de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), que permitirán la optimización del sistema de rutas existente.

El director general del IQT, David Sánchez Padilla, comentó que la primera etapa de este proceso comenzó el pasado diciembre con el análisis de información histórica con la que cuenta el Instituto; sin embargo, se debe continuar con el levantamiento de información en las calles debido a que la pandemia ha modificado los hábitos de movilidad de los usuarios, mismos que deben ser considerados en un ejercicio tan importante.

Destacó que los usuarios del transporte público son la base de este proceso, por lo que invitó a las y los queretanos a participar en las encuestas que se realizarán durante un mes en paraderos, estaciones y al interior de las unidades.

“Este proceso irá de la mano de los usuarios para atender sus necesidades de movilidad. Querétaro ha crecido de manera importante en los últimos años, por eso es necesario llevar a cabo un ejercicio de este tipo. Los resultados que tengamos nos permitirán aportar para corregir el problema de regularidad en las frecuencias, hacer ajustes al sistema de rutas para hacerlas más eficientes y mejorar la calidad de vida de los queretanos”, mencionó.

Los encuestadores cumplirán con las medidas de sanidad, estarán identificados con chalecos y preguntarán a los usuarios el punto de la ciudad dónde abordan su autobús, los lugares a donde se dirigen, cuál es el motivo de su viaje y el número de veces que utilizan el transporte público. Todas las encuestas son confidenciales, por lo que no se solicitará el nombre de las personas.