Actual, Cruz Roja, Querétaro, Salud 24 noviembre, 2021

SESEQ y Cruz Roja suman acciones a favor de la población

por Redacción inqro

La Secretaría de Salud del estado (SESA), informa que se llevó a cabo la primera reunión de colaboración entre el Departamento de Promoción y Fomento a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y la Cruz Roja Querétaro.

Durante la sesión se analizó la importancia de realizar acciones coordinadas y oportunas para la prevención de enfermedades en la población a través del personal de ambas Instituciones.

Se revisaron las principales causas de morbilidad y mortalidad de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número dos: Amealco, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, cuyos habitantes se verán beneficiados por las acciones que emanen de esta alianza.

Personal de la Cruz Roja mencionó que las intervenciones a efectuarse serán dedicadas a prevenir y mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, mediante el fomento de una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

A la reunión asistió la coordinadora de Promoción y Fomento a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Janettee Miranda, así como los responsables del Departamento de Promoción de cada uno de los componentes que conforman dicha Coordinación.

Haz un comentario