Encabeza Gobernador Primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro

por Redacción inqro

En busca de un mejor funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios en el estado, el gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la instalación y Primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, con lo cual se establecerá un mecanismo clave para impulsar la actividad empresarial y agilizar los procesos de trámites en la entidad.

“El gobierno tiene que ser lo suficientemente responsable, inteligente, solidario y subsidiario para poder darles las herramientas a los ciudadanos para que puedan estar lo menos posible de su vida (…) en sacar papeles y burocracia”, expresó el mandatario estatal.

Kuri González afirmó que el objetivo de la actual administración estatal en el rubro de servicios, consiste en consolidar un sistema que permita realizar trámites gubernamentales de manera sencilla, ofreciendo una experiencia pronta y expedita a las y los queretanos.

“En Querétaro lo que queremos ser es facilitadores, no solamente para las empresas, que se vale y lo tenemos que hacer, sino también para que los ciudadanos puedan tener una apertura y una gran facilidad para poderse acercar al gobierno”, refirió.

En este sentido, comentó que se dará seguimiento al análisis del marco regulatorio del estado, con el objetivo de promover una mejora continua y simplificada de los trámites y servicios que requieren la población en general.

En su intervención, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado, Luis Antonio Rangel Méndez, detalló que los ajustes para facilitar la tramitología en Querétaro constarán de tres pasos: 1.- El diagnóstico y rediseño (modificaciones legales). 2.- Implementación tecnológica (incorporación de la firma electrónica y expediente único). 3.- Plataforma única (acceso universal a documentación).

Durante la ceremonia, los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro aprobaron la creación del Grupo Interinstitucional con Cámaras del Sector Privado, esto con la finalidad de mejorar el ambiente de negocios y generación de empleos, contando con la participación de las distintas cámaras empresariales, colegios y sociedad civil organizada, sumando esfuerzos con autoridades estatales y municipales.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno en el Estado, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el  secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el Secretario de Finanzas en el Estado, Gustavo Arturo Leal Maya; el Secretario de la Contraloría en el Estado, Oscar García González; el Comisionado Estatal y Secretario Ejecutivo de Mejora Regulatoria, Pedro Paredes Reséndiz; así como presidentes municipales del estado de Querétaro.

Haz un comentario