Gobernador anuncia presupuesto histórico para la UAQ

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que se aumentará un 13 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro para el siguiente año.

“La educación será cada ves más el centro de la actividad económica productiva y social”, expresó.

Informó que dicho aumento representa 107 millones de pesos para que la Máxima Casas de Estudios ejerza un presupuesto de 955 millones de pesos en el 2022.

“Con base en estas convicciones he determinado apoyar con un incremento histórico a nuestra máxima casa de estudios. Se trata de un apoyo extraordinario por una sola ocasión que está demostrando la voluntad de mi administración para apoyar a todos los alumnos y acelerar la recuperación económica presente y futura de Querétaro”, dijo.

Destacó que este es un incremento histórico y un apoyo extraordinario por una sola ocasión para apoyar a la UAQ, ya que la educación es la mejor inversión.

“Hoy las condiciones económicas generadas por el orden, la transparencia y el ahorro nos lo están permitiendo, por eso lo aprovechamos ahora que podemos hacerlo”, resaltó.

Finalmente dejó en claro que hoy más que nunca Querétaro necesita una generación de jóvenes que estén bien preparados para enfrentar los retos que vienen.

“La educación jamás volverá a ser como antes, por eso debemos ir un paso adelante. Nuestro compromiso es ser cercanos y sensibles ante esta realidad. Vamos a reactivar nuestra economía apoyando la formación integral de nuestra juventud. Juntos adelante vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.