Disminuye el desempleo en Querétaro
Durante el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación del estado pasó de 8.2 a 5.4%, de julio a septiembre hay menos personas en la búsqueda de empleo.
La tasa de desocupación hace referencia al número de personas que estaba disponible y estuvo buscando trabajo en el último mes.
En términos absolutos, la población desocupada fue de 59 mil, monto inferior en 22 mil personas comparado con el tercer trimestre de 2020, reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La población ocupada informalmente en Querétaro, que comprende tanto a los ocupados, que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, como aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocida por su fuente de trabajo, en el tercer trimestre de 2021 fue de 450 mil, 70 mil más en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, la cifra de Querétaro está por arriba de la media nacional, ya que la tasa de desocupación del país es de 4.2%.