Actual, Querétaro, Salud 15 octubre, 2021

Lanza IMO campaña para cirugías de cataratas

por Redacción inqro

El Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) tiene la meta de brindar al menos 100 cirugías gratuitas para atender cataratas entre la población de escasos recursos de Querétaro.

En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemoró el pasado 14 de octubre, se presentó la campaña “Ver por 100” con la que se busca el apoyo -mediante donaciones- de diferentes sectores de la sociedad.

El IMO es una Institución de Asistencia Privada (IAP), cuyos donativos, subsidian el tratamiento de los pacientes que requieren atención; el doctor Van Charles Lansingh, director de Investigación del IMO, explicó que el 82% de las atenciones son para personas en condición de pobreza o de mucha pobreza, lo que determinan a través de un estudio socioeconómico.

“Estamos tratando de financiar 100 cataratas en 100 días, tratando de llamar la atención para que vean que la comunidad puede hacer algo por sus conciudadanos y tratar de atender a esa población pobre; la población que atendemos, el 82% son pobres o muy pobres, muchos de ellos no pueden pagar absolutamente nada, y 12% no pagan nada”, indicó el director.