Miguel Nava se reúne con la comunidad universitaria del SUPAUAQ

por Redacción inqro

Miguel Nava Alvarado, candidato a la Gubernatura del estado por RSP, se reunió con personal académico del SUPAUAQ para presentar su plataforma electoral y escuchar las inquietudes de este importante sector universitario.

Nava Alvarado agradeció la invitación para presentar su propuesta ciudadana, recordando que es egresado de esta universidad, específicamente de la Facultad de Derecho, de la que recordó anécdotas de su caminar como estudiante de esta casa de estudios.

En diálogo cercano con académicos, el candidato a la Gubernatura señaló la urgencia de involucrar a la comunidad universitaria en los asuntos públicos, pues son un vínculo cultural y necesario entre la sociedad y las áreas de especialización y conocimiento.

Miguel Nava destacó lo fundamental de involucrar como comunidad universitaria a la sociedad en la toma de decisiones y revisión permanente del actuar de las y los servidores públicos, pues se han alejado de sus deberes constitucionales para ver por intereses personales que afectan la vida pública y privada de las y los queretanos.

El abanderado de RSP puntualizó la crisis en la que se encuentra la universidad por la falta de un presupuesto adecuado, motivado desde la legislatura, causando una violación a los de derechos de estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado, así como a toda la sociedad porque no garantizan las condiciones presupuestales para una educación de calidad.

Universitarios presentaron al candidato a la Gubernatura un documento que refleja las inquietudes de docentes, entre las cuales se enuncia el respeto a la autonomía universitaria, suficiencia presupuestal, incremento de plazas y bases, impulsar la inserción de docentes en la administración pública, resolver los problemas del transporte público, aumento de becas universitarias, entre otras.

Finalmente, Miguel Nava Alvarado se comprometió con su alma Mater a impulsar las solicitudes de docentes y académicos, señalando que son peticiones mínimas para dignificar la universidad, las condiciones de infraestructura y generar oportunidades para los jóvenes de nuestro estado.