Actual, Campo, Querétaro 13 octubre, 2021

Campo queretano pierde 7 mil hectáreas por lluvias

por Redacción inqro

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar, informó que tienen contabilizadas 7 mil hectáreas dañadas por las lluvias en este año. Explicó que las afectaciones son resultado del acumulado del temporal en todo el año.

“A la fecha, tenemos identificadas alrededor de 7 mil hectáreas que han sido afectadas, de una u otra manera y de diferentes cultivos; mucha de la afectación fue en la parte del temporal con cerca de 5 mil hectáreas y alrededor de 2 mil hectáreas de riego. Los productos más afectados están el maíz, frijol, jitomate, una parte de sorgo y zanahoria”.

Agregó que en San Juan del Río y una parte de Pedro Escobedo se vieron afectados cultivos de rosas, con pérdidas en 73 hectáreas.

No descartó que estas cifras crezcan pues, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguirán las lluvias durante el mes de octubre.

Adicional, están analizando junto con la Secretaría de Finanzas del estado para establecer una bolsa económica que abone a la recuperación del sector.