#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud 4 octubre, 2021

Aplicarán segunda dosis al grupo de 30 años en la capital

por Redacción inqro

A partir del miércoles comenzará la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años de edad de la capital queretana, informó la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

De acuerdo con el calendario del 4 al 20 de octubre, el martes termina la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años en el municipio capitalino y del 6 al 15 de octubre será para el grupo de 30 a 39 años.

También se dará continuidad a la aplicación de diferentes grupos en otros municipios, es el caso de Arroyo Seco, Pedro Escobedo y Tolimán que cierran con las personas de 18 años y más; en El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río atenderán al grupo de 30 a 39 años. En Colón y Corregidora están en la aplicación de las personas de 40 a 49 años.

El reporte federal indica que el estado reporta un avance de 92% de vacunación, con al menos una dosis, en personas mayores de 18 años.

Sobre el tema, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, hizo la invitación a toda la ciudadanía para que atienda el llamado de la Secretaría del Bienestar, cuyas convocatorias están en las redes sociales de la dependencia.

“Va caminando el esquema de vacunación, esta semana hay vacunación en muchos municipios, segundas dosis de diferentes edades; la recomendación es que entren a las redes sociales de Bienestar en Querétaro y revisen en qué momento les puede tocar la segunda dosis”.