Actual, Iglesia, Querétaro 30 septiembre, 2021

Uniones entre personas del mismo sexo son un riesgo: Martín Lara

por Redacción inqro

Pese a que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un exhorto a la Diócesis de Querétaro para no fomentar los discursos de odio, el vocero Martín Lara Becerril insistió en que las uniones entre personas del mismo sexo constituyen un riesgo.

Reconoció que no tiene certeza de que así va a ser, pero desde su punto de vista, el matrimonio igualitario es un riesgo para la convivencia de la sociedad.

“(Hay riesgo) en la convivencia entre las personas, puede generar este riesgo, ojalá que no suceda; por eso yo he dicho que en una sociedad pluralidad, debemos aprender la sana pluralidad. Necesitamos una sana convivencia desde la pluralidad”, indicó.

En días pasados, Conapred emitió un llamado al vocero Martín Lara “para que se adecúe al respeto de la Constitución Política Mexicana y los tratados internacionales sobre la no discriminación a estos grupos y le pide, por favor, no exhortar discursos de odio contra esa población (la LGBTI+)”.

Martín Lara afirmó que no ha recibido ningún documento, y que sus dichos solo están basados en la libertad de expresión.