#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud 27 septiembre, 2021

Vocería cierra emisiones correspondientes a la administración 2015-2021

por Redacción inqro

A unos días del cierre de la administración 2015-2021, concluyó su ciclo informativo la Vocería Organizacional de Querétaro, creada como una herramienta para cumplir los objetivos trazados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, de brindar acompañamiento, dar visibilidad, ayudar a simplificar y establecer un ambiente de calma, manteniendo un estado de alerta en la entidad durante la pandemia por COVID-19.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, destacó que el objetivo más importante fue “organizarnos para que precisamente la organización entre población y gobierno fuera la mejor fuente de soluciones en Querétaro durante esta pandemia”.

Afirmó que desde el espacio de la vocería siempre se defendió la idea de que “tienes que vivir con tus decisiones”, y agregó que algunas equivocadas pueden corregirse; otras no pueden cambiarse y a cada uno corresponde tomarlas.

Externó que, desde el 28 de mayo de 2020, fecha de inicio de las emisiones, “procuramos poner a tu alcance faros de referencia; es decir, toda la información necesaria, los argumentos e incluso los llamados de atención, para que no permitieras que los rumores, el miedo, u otras personas, tomaran decisiones por ti”.

Reconoció que durante este camino pudo haber aciertos y errores, a la vez que todos experimentamos a lo largo de la pandemia una pléyade de sentimientos como incertidumbre, esperanza, tristeza y enojo, como respuesta a que “absolutamente todos hemos perdido algo con esta pandemia”.

No obstante, señaló que se ha tenido la oportunidad de confirmar algo tan valioso como entender que la “lealtad a Querétaro debe ser enérgica en el desacuerdo, pero siempre fiel en la ejecución, porque quienes vivimos aquí queremos a Querétaro, porque jamás aspiramos a dividirlo y porque nuestra capacidad de coincidir nos hace ser lo que somos”, expresó.

El Vocero confió en que, como lo ha sostenido el Gobernador, “vendrán tiempos mejores para Querétaro, y esto es así, porque tú los harás mejores”, ello, agregó, toda vez que el sentido de propósito de la vocería ha sido, “que creyeras en ti para prevalecer y que tu congruencia individual fuera nuestro poder en lo colectivo”.

Posteriormente agradeció a la ciudadanía por confiar y compartir el mensaje de la vocería, así como a quienes dieron a este mensaje un efecto multiplicador: profesionales de la comunicación en nuestro estado, cámaras y organismos, comunidades de trabajo y educativas.

Expuso que esta pandemia nos ha enfrentado a la muerte y nos ha recordado “lo que es realmente nuestro”, por lo que llamó a decir no a la soberbia e ignorancia que nos hace creer que somos dueños de la vida, el tiempo y el mundo, y decir sí a la humildad, a la familia y a las verdades simples y profundas “por las que vale la pena vivir”.

Finalmente agradeció a todo el equipo detrás de la Vocería integrado por más de 20 profesionales de la ciencia organizacional, de la estadística, de la medicina y de la comunicación por respaldarlo y caminar junto a él durante este tiempo.

“Con cada una y cada uno de ellos, te reitero nuestro profundo agradecimiento, ha sido un honor acompañarte todo este tiempo. De corazón, muchas gracias”, concluyó.

Por su parte, el Instituto Mundial de Organización, organismo colaborador activo de la vocería, informó que de igual manera concluye sus actividades de gestión de crisis en Querétaro, dando por terminado su ciclo de colaboración con la presente administración estatal, a quien agradeció toda su confianza, así como a la población, “esperando haber estado a la altura de las expectativas de todas y todos en la tarea de dar visibilidad y depositar en la organización, entre sociedad y gobierno, la mayor fuente de soluciones”.