Listos para legislar con nuevo modelo interacción y de futuro: Ricardo Astudillo

por Redacción inqro

· Pugnará para que niños y niñas sean vacunados por Covid, rediscutir Código Ambiental, crear Ley Estatal de Aguas, un banco de agua, estímulos fiscales, seguro de desempleo y vales de canasta básica, entre otros.

Luego de rendir protesta como Diputado de la 60 Legislatura, Ricardo Astudillo Suárez, aseguró que la Fracción Verde consolidada como la cuarta fuerza política en Estado, está lista para dar el siguiente paso y legislar con rumbo, dirección y no a capricho, orientando su agenda en tres rubros: salud, economía y medio ambiente.

En la Sesión Solemne de Instalación realizada en el Teatro de la República, el Diputado Ricardo Astudillo, aseguró que en materia de salud, pugnará para que a la brevedad posible, niños y niñas sean vacunados contra el Covid mediante un exhorto a las autoridades competentes para que consigan las vacunas.

Aseguró que impulsará una política transversal del cuidado de los recursos naturales y los efectos del cambio climático, promoviendo una Ley Estatal de Aguas y un banco de agua que posibiliten construcción y rehabilitación de bordos para prevenir inundaciones y recarga de los seis mantos acuíferos. Proteger la parte alta de las cuencas como lo son Peña Colorada, el Tángano y Parque Nacional Cimatario y El Batán para reducir las avenidas extraordinarias de agua y evitar daños a la población.

Además, la Norma Ambiental Estatal que fomente la aplicación de estímulos fiscales por el uso de energías limpias en hogar, comercio, industria, edificios, desarrollos inmobiliarios. La creación de la Ley de Gobernanza Ambiental para poder integrar a todos los agentes que repercuten en el medio ambiente.

Astudillo Suárez dijo que propondrá reformas al Código Penal en materia de delitos ambientales y al Código Urbano y a la Ley de Asentamientos Humanos.

El Diputado se pronunció por gestionar que las administraciones municipales den paso a un período de gracia que les permita a las haciendas municipales, condonar los costos de los permisos y licencias de funcionamiento para el próximo ejercicio fiscal 2022 como parte de una estrategia integral que les permita al sector económico queretano las mejores condiciones para una reactivación económica.

Asimismo, dijo que la Fracción Verde promoverá la inclusión en las leyes de programas de apoyo emergentes como seguro de desempleo y vales de canasta básica para favorecer a quienes más lo necesita.