#Covid19Qro, Educación, Querétaro, Redes 24 septiembre, 2021

Van 66 casos positivos de COVID-19 en escuelas

por Redacción inqro

En escuelas de Querétaro se acumulan 66 casos positivos de COVID-19, 41 en estudiantes, 21 profesores y cuatro del área administrativa, informó Mónica Tejeda real, responsable estatal de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud.

Durante la reunión semanal para actualizar el avance de la pandemia, en el contexto del regreso presencial a clases, se informó que hay 18 aulas cerradas, así como dos escuelas.

“Los alumnos representan el 66% con 41 casos confirmados, en los administrativos son 6% solo se han reportado cuatro administrativos confirmados, y los maestros representan el 32% lo que son 21 maestros con casos confirmados”.

En el desglose de casos, se informa que 53 de ellos están en la zona metropolitana, o la jurisdicción educativa 1: hay seis en el municipio de Corregidora, nueve en El Marqués, 38 en Querétaro y ninguno en Huimilpan; en la jurisdicción 2, solo hay un caso en Colón.

En la jurisdicción 3, hay tres casos en Cadereyta, tres en Ezequiel Montes y dos en San Joaquín para un total de ocho; y en la jurisdicción 4, hay tres en Pinal de Amoles y uno en Landa de Matamoros.