Empresas, Turismo 21 septiembre, 2021

Viajes de aventura, la nueva tendencia del sector turístico

por Redacción inqro

 

Querétaro, QRO.- Viajar es una de las actividades favoritas de las personas. El deseo de salir de casa, conocer nuevos lugares, hábitos y culturas no se mermó durante el confinamiento. De acuerdo con una encuesta de American Express Company (AMEX), el 60% de las personas desean viajar cuanto antes después de esta larga temporada aislados en sus hogares.

 

Con el avance de la vacunación contra Covid-19, la reducción de contagios en algunas ciudades, la sana distancia; entre otras precauciones, la reactivación del sector turístico se hacepresente no sólo en México sino en todo el mundo. Según datos de Airbnb, aunque en diversos países haya restricciones para viajar de manera internacional, el 36% de los viajeros sueña a diario con emprender la aventura de viajar, y este porcentaje se incrementa al 47% entre las personas que actualmente realizan home office.

 

Con la “nueva normalidad”, que entre las medidas de sanidad incluye el evitar los lugares cerrados, las personas buscanalternativas para hacer de estos viajes una realidad, por lo que los lugares abiertos rodeados de naturaleza y los viajes de aventura se convirtieron en los de mayor preferencia durante los últimos meses.

 

Ante este nuevo panorama, empresas como DEPORPRIVÉ, el ecommerce deportivo más grande de México, anunció el lanzamiento de TRIPS, una plataforma que permite encontrar, reservar viajes y tours nacionales e internacionales, enfocados en experiencias deportivas al aire libre, culturales y sostenibles.

 

“Buscamos que nuestros viajes combinen experiencias deportivas con una inmersión cultural en destinos increíbles, los cuales no siempre son comunes en el turismo regular. Con la coordinación de personas de la localidad aseguramos el respeto al medio ambiente y cumplimos con los estándares de seguridad que la nueva normalidad requiere”, comenta Ben Roques, CEO y fundador de DEPORPRIVE.

 

Con una decena de experiencias repartidas en tres continentes (América, Asia y Europa), TRIPS es el enlace para que las personas interactúen con las maravillas de este planeta de manera respetuosa en disciplinas como senderismo, montañismo, canyoning, ciclismo, rafting y más, a desarrollarse en ríos, cascadas, ruinas y lugares emblemáticos, que permiten vivir una aventura especial al exterior.

 

Englobamos tours con distintos niveles de actividades para brindar experiencias a todo tipo de aventureros. Con esta nueva división abrazamos el concepto de ‘Vive la aventura’, impulsamos el boom del turismo de aventura y outdoor. Desde luego incluimos destinos mexicanos, los cualesforman parte de las opciones internacionales para la activación”, concluyó Luciana Ayala, cofundadora de DEPORPRIVE.

 

Ante un entorno social y sanitario completamente evolucionado, encontrar nuevas formas de transformar y adaptar el sector turístico se volvió indispensable ante las nuevas exigencias de los viajeros y el creciente deseo de viajar después de una pandemia. Es por esto que empresas turísticas, gobierno, sociedad y destinos deben trabajar de manera colaborativa para enfrentar los retos del sector, adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades del 2021 y a lo que vendrá para 2022.