#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud, UAQ 20 septiembre, 2021

17 municipios en semáforo rojo: UAQ

por Redacción inqro

La UAQ ubicó a 17 de los 18 municipios en color rojo, de acuerdo con los parámetros de su semáforo de riesgo COVID-19, informó la rectora Teresa García Gasca.

Explicó que, aunque a nivel federal Querétaro regresó al color amarillo en el semáforo de riesgo, en la Universidad mantienen los mismos parámetros para definir los colores en los municipios.

Dichos indicadores establecen que todas las demarcaciones, excepto Huimilpan, están por arriba de los 50 casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Este semáforo semanal nos marca a todos los municipios en rojo, excepto Huimilpan; nosotros no hemos cambiado los criterios para definir en qué momento se pasa de rojo a naranja, en este momento aunque los casos van a la baja en general, ningún municipio se encuentro por debajo de la línea límite que es de 50 casos activos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los estudios que nosotros hemos realizado”.

La rectora expuso que el semáforo nacional esta subvalorado, es decir, ya no se le está dando la importancia que debería y la sociedad está realizando sus actividades como si ya no hubiera pandemia.