Destaca Felifer la energía de las nuevas generaciones para cambiar al país

por Redacción inqro

Felifer Macías, en una charla a estudiantes de la UTECA, enfatizó la importancia de la participación juvenil en la vida pública y la toma de decisiones, argumentando que el futuro y desarrollo de los jóvenes depende de su involucramiento activo.

Destacó la necesidad de adoptar nuevas perspectivas para resolver problemas antiguos en Querétaro y México, señalando que los jóvenes, dotados de energía y tiempo únicos, son clave para este cambio.

“Los jóvenes, me incluyo, tenemos dos grandes valores, o dos grandes características que nadie más va a tener: la energía y el tiempo; la energía que nos puede hacer incansables en la búsqueda de un objetivo y el tiempo que nos da también la oportunidad de buscar un sueño, de buscar un proyecto, de fracasar y volverse a levantar”, expresó.

Macías Olvera subrayó que involucrarse permite a los jóvenes demandar políticas públicas que faciliten la realización de sus sueños, concluyendo que deben asumir su rol histórico como el grupo más numeroso e influyente del país.

“Lo que debe suceder es que los jóvenes ocupen el lugar histórico que tienen en este país porque son el grupo poblacional más grande del país, el más influyente”, concluyó.