El Secretario de Educación José Carlos Arredondo Velázquez informó que se han detectado 18 casos del virus COVID-19 en escuelas de Querétaro que regresaron a clases presenciales.
“Hasta este momento se han detectado un total de 18 casos confirmados en todas las instituciones de educación inicial hasta superior. Todos estos casos se han reportado a las jurisdicciones de salud”, expresó.
Mencionó que se trata de 16 alumnos y 2 maestros, quienes ya se encuentran aislados.
“Todos esos casos fueron detectados en los filtros, no accedieron a la escuela, alguna porción de ellos fueron detectados en el filtro familiar, y el niño o el joven no fue enviado a la institución, eso quiere decir que el filtro funcionó. Algunos de ellos fueron detectados en el filtro de ingreso a la escuela lo cual quiere decir que el filtro preparado antes de ingresar funcionó”, dijo.
Señaló que las instituciones pueden ser centros de control, ya que si estos casos no se hubieran detectado en los filtros, seguramente su expansión hubiera sido más duradera en algún tipo de fiesta o reunión.
“Como fueron detectados en los filtros, se tuvo la oportunidad de blindar y de atender esos contagios. Por consiguiente, es muy importante mencionar que al interior de las instituciones educativas durante esta semana y media no tenemos identificado ningún brote, y solamente tenemos reportado un grupo cerrado de las casi mil instituciones educativas en funcionamiento”, precisó.