Actual, CANACINTRA, Empresas 9 junio, 2020

Concretaría Querétaro en octubre nuevas inversiones: Canacintra

por Redacción

En el último trimestre del año podrían concretarse nuevas inversiones para la entidad; hay interés de China y otros países, afirmó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra Querétaro.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, apuntó que existen muchas empresas que debido a la pandemia, prefieren venir a invertir a México: “los inversionistas no están viajando todavía, pero hay buenas noticias. Curiosamente, hay empresas chinas que han manifestado su interés por venir a México, toda vez que están en guerra comercial con Estados Unidos y otros países, por lo que quieren desde nuestro país, poder ser parte del orden mundial del comercio”.

Jorge Rivadeneyra estimó que esta situación podría comenzar a platicarse con los inversionistas, en el último trimestre del 2020, la información de los brokers es que muchos países están interesados.

El presidente de Canacintra Querétaro reiteró el compromiso y preocupación de los industriales para volver a generar los empleos que se han perdido: “nuestro compromiso, en la medida de lo posible y haciendo equipo con los trabajadores; es recuperar el mayor número de empleos posibles”.

Tras señalar que es necesario que todas las empresas vuelvan a abrir, Rivadeneyra Díaz destacó que muchas de ellas tendrán que abrir al 50 o 60 por ciento, debido a la depresión que existe en el mercado y que los ha tenido castigados. Apuntó que es necesario tener una perfecta planeación para el regreso y sobre todo dijo, hacer equipo entre todos, para poder salir adelante.

Finalmente, mencionó que al interior de las empresas de los nuevos sectores esenciales, continúan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, con pruebas de detección de COVID-19, algunas al 100 por ciento y otras de manera aleatoria: “ahorita estamos en un momento crítico, pero nosotros pensamos que las fábricas y las industrias no son lugares particularmente peligrosos, de hecho, con el tema de las pruebas, me parece que se vuelve un sector que ayuda inclusive a que la pandemia se reduzca, toda vez que a nivel mundial está comprobado que el uso de estas es una de las estrategias para combatirla”