#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 23 agosto, 2021

IMSS pide extremar protección a menores ante aumento de contagios

por Redacción inqro

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la niñez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió extremar precauciones para la protección de los menores.

Víctor Manuel Plasencia Segura, jefe del servicio de Pediatría en el Hospital General Regional 1, pidió aplicar las medidas ya conocidas sumado a la cancelación de eventos sociales o cursos recreativos.

Además del lavado frecuente de manos, la sana distancia y la procuración de buena ventilación, pidió que el cubreboca sea de triple capa o KN95, evitar los de tela ya que son de baja protección, además del uso de careta.

“El uso correcto de cubreboca, tiene que ser de triple capa o KN95, otra es la protección de mucosas, de los ojos, se protege a los niños por medio de caretas (…) no tener actividades sociales como fiestas, actividades recreativas que comprometen como los cursos de verano; ahorita tenemos una incidencia que va cada vez en aumento”.

El médico subrayó que los síntomas que llegan a presentar los menores de edad dentro del cuadro clínico son: escurrimiento nasal), tos, dolor de cabeza o articulaciones, lesiones en la piel, diarrea y fiebre.