La Reapertura

por Redacción

Este miércoles y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad estatal, cientos o quizá miles de comercios abren sus puertas nuevamente al público, entre ellos está la industria restaurantera, del cual tomamos el siguiente testimonio.


Se trata del capitán Víctor, quien más desde hace una década está al frente junto con otros capitanes del Restaurante 1810, y él nos comenta cómo son los lineamientos para su funcionamiento a partir de ahora que nos encontramos en semáforo naranja.


“Estamos con todos los lineamientos que nos pidió la Secretaría de Salud, que son muy estrictos, pero es en bien de todos y vamos a ver cómo nos va. Veo que todavía la plaza sigue acordonada entonces la gente que ve así a lo mejor no entra”, expresó.


Detalló que ya no habrá cartas, y será mediante un sistema especial por donde se tomarán las órdenes de la gente.


“Si algún cliente llegara a pedir carta, se va a poner una individual al centro de la mesa, de papél, y en cuanto la lea se deshecha”, apuntó.


Agregó que las mesas tendrán que limpiarse con mayor frecuencia, además de que no habrá manteles, y todo se va a individualizar por comensal.
“No vamos a estar como antes, inclusive en las botanas también la órden va a ser individual”, mencionó.


Finalmente recordó que el aforo máximo permitido es del 40 por ciento, y no se permitirá que en las mesas haya grupos grandes de personas, por lo que en caso de que llegaran 10 o 12 juntas, se tendrán que colocar en diferentes.