Educación, Estudiantes, Redes 18 agosto, 2021

Especialistas en marketing digital entre los más solicitados

por Redacción inqro

  • Este año se incrementó en 60% demanda de especialistas en marketing. 
  • Entre los perfiles más solicitados están: gestores de tráfico, generadores de contenidos y diseñadores especializados en e-commerce. 

     

    Querétaro, agosto 18 de 2021. – Entre los perfiles laborales más solicitados en el país, destacan los profesionales en marketing digital con especialidad en search engine optimization(SEO), analíticos, desarrolladores de contenido y administradores de redes sociales entre otros, ubican algunas firmas de reclutamiento en línea, de acuerdo con LinkedIn. 

     

    En lo que va del año, se incrementó en más de 60% la demanda de coordinadores de medios, gerencia de búsqueda SEO, coordinación de redes sociales, gerentes de medios, analistas de marketing, especialistas en email marketing y gerentes de medios digitales. 

     

La firma Trece Capital Humano indica que las organizaciones buscan perfiles que les ayuden a gestionar el tráfico de Google a su sitio; generadores de contenido atractivo para sus clientes y administradores de sus canales digitales y diseñadores especializados en e-commerce, con sueldos que van desde los 8 mil hasta 40 mil pesos mensuales. 

El crecimiento de esta demanda se debe principalmente al proceso de transformación de las empresas al mundo digital, que se aceleró por la pandemia de Covid, y que se mantendrá y crecerá en el futuro, y al subsecuente cambio en los hábitos de consumo de las personas, explica la directora académica de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Mondragón México (UMx), Lorena Lara. 

Por ejemplo: en México 91.4% de las personas con acceso a Internet se conectan diario y lo hacen principalmente para acceder a sus redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y Youtube, entre otras, ubica el 17º estudio de Hábitos de Consumo de los Internautas en México de la Asociación de Internet del país. 

Las estrategias de mercadotecnia deben crecer a la par del consumo de los medios digitales , y deben ser cada vez más rápidas de implementar y más fáciles de  medir en cuanto a impacto en tiempo real. Además, deben lograr una comunicación bidireccional que va más allá de la venta del producto, complementa la académica. 

Para este 2021, 41% de las empresas aseguraron que incrementarían su inversión publicitaria para 2021, de acuerdo con Interactive Advertising Bureau México. 

Para responder a esta demanda laboral, los jóvenes y quienes ya están en el mercado debe mejorar sus conocimientos y habilidades del entorno digital, conocer las nuevas herramientas como Google Analytics, Adobe, Facebook, etc. y las tendencias de la industria, además de saber trabajar en equipo y resolver problemas, destaca la también directora de la Facultad de Finanzas y Contabilidad de la UMx.