Se graduaron 21 nuevos policías en Corregidora

por Redacción inqro

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de graduación de 21 nuevo elementos que se incorporan al estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras haber concluido el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo y que reforzaran las acciones implementadas en el municipio para preservar la tranquilidad de la ciudadanía. De igual manera, fueron reconocidos 16 policías que han servido a la sociedad en más de 20 años.

El Presidente Municipal manifestó la satisfacción y el honor que representa el servir a los ciudadanos al lado de oficiales con más de 20 años de trabajo y, ahora, de los 21 nuevos policías que asumen el deber de salvaguardar la tranquilidad y la sana convivencia en Corregidora.

“Se están incorporando 21 nuevos elementos a la Secretaría, que sin duda es una de las mejores del estado. Yo soy el promotor de ustedes, yo creo en ustedes, yo creo en la policía de Corregidora. Me van a acompañar en los próximos días y semanas a la calle; a ustedes los tienen que conocer las familias. Nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestros niños tienen que confiar en nosotros, y ustedes, con la cara en alto, van a acompañarme para que sepan la gran responsabilidad que hoy asumen, de la gente que está confiando en nosotros y de todos los resultados que tenemos que dar”, indicó.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, felicitó a los nuevos policías y a sus familias. Resaltó el orgullo que representa el que hayan concretado esta meta con vocación, dedicación y disciplina, para tomar la responsabilidad de servir y cuidar a las familias de Corregidora.

Puntualizó que con la entrega a la sociedad de esto 21 nuevos elementos, que acreditaron 30 materias cursadas en 972 horas, se da cumplimiento al mandato planteado por el Presidente Municipal, que es el de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Hoy, continuamos dando seguimiento al mandato que nos confirió el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, de brindar seguridad a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido por el Modelo Cosmos, para garantizar el debido proceso en todos los procedimientos, de manera independiente e imparcial y con estricto apego a las normas constitucionales y en los derechos humanos, para dar respuesta a la demanda de acceso a la justicia”, reiteró el secretario.

En la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a 16 policías que cumplieron más de 20 años de servicio, a quienes además de reconocer su trayectoria, se les solicitó compartir sus experiencias con las nuevas generaciones y contribuir con ello a tener una mejor policía.

En su intervención, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, los exhortó a demostrar en todo momento que están a la altura de dicha responsabilidad y les deseó el mayor de los éxitos.

Asimismo, resaltó el apoyo que ha brindado el edil en materia de seguridad, “su apoyo ha sido invaluable para mantener la seguridad en estado y para hermanar a Corregidora con las otras veinte instituciones de seguridad que defienden a Querétaro, hombro a hombro; incluyendo, por supuesto, la noble y difícil tarea de vigilar la zona limítrofe con el estado de Guanajuato. Usted, señor presidente, se constituye como un aliado invaluable en hacer de Querétaro un referente nacional en materia de seguridad y de justicia”, concluyó.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF