Luis Nava, Municipios 1 enero, 1970

Regidores de Querétaro participarán en Conferencia internacional de la UNESCO

por Redacción

· Se conocerán experiencias en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

· No se generará ningún gasto con cargo al erario público municipal, ya que los regidores asistentes se harán cargo de sus gastos de traslado y alojamiento.

A invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura UNESCO, integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de Querétaro participarán en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Ciudades de Aprendizaje, que este año abordará el tema de “La inclusión, un principio para el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las ciudades sostenibles”.

La delegación del Ayuntamiento que participará en dicha conferencia a realizarse del 1 al 3 de octubre en Medellín, Colombia, estará integrada por regidores de las fracciones de MORENA, PAN y PES. Es importante resaltar que no generará cargo al erario público, pues cada regidor se hará cargo de sus gastos de traslado y alojamiento.

La conferencia Internacional Sobre Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, brinda una oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como es en este caso el tema de la Inclusión, que tiene como finalidad que los gobiernos asistentes apoyen el desarrollo de las ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

La Agenda 2030 busca construir sociedades más inclusivas, justas y equitativas, y a través de las conferencias sobre Ciudades Aprendizaje se promueve la inclusión social, el crecimiento económico, la seguridad pública y la protección medioambiental.

En esta cuarta conferencia internacional se reunirán poco más de 650 participantes de todo el mundo, incluidas autoridades educativas municipales, funcionarios de los Ministerios de Educación, representantes de los organismos de las Naciones Unidas, organizaciones regionales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado. Además, expertos de los campos del aprendizaje y del desarrollo urbano y sostenible presentarán investigaciones innovadoras en este campo.