Comercio, Querétaro, Redes 30 julio, 2021

Al menos el 60% de comerciantes tienen alguna deuda

por Redacción inqro

Al menos el 60 por ciento de los comerciantes tienen algún tipo de deuda, incluso esta cifra podría alcanzar un 80 por ciento, afirmó Sergio Martínez de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Expuso que la pandemia por COVID-19 generó cargas económicas en los dueños de establecimientos, quienes se vieron obligados a pedir préstamos, o bien, a quedar a deber con proveedores o en los sueldos de sus empleados.

“Son rentas, nóminas, es un 60 por ciento y siento que me estoy yendo bajo, podría alcanzar hasta el 70 u 80 por ciento, pero en la mayoría del sector comercio tenemos algún tipo de deuda” indicó el presidente.

Expuso que a raíz del escenario A, que se dictó en Querétaro desde el mes de abril, se ha logrado recuperar hasta en 80 por ciento al sector, mismo que está en una etapa de incertidumbre debido al incremento de los contagios de COVID; si bien se informó que las condiciones del escenario A se mantiene, algunos negocios empiezan a resentir la falta de clientes que están resguardándose de la tercera ola.