#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud, UAQ 26 julio, 2021

UAQ prepara protocolo para retorno a las aulas

por Redacción inqro

Los municipios con menor riesgo de contagio por COVID-19 serán prioritarios para arrancar con los protocolos de retorno a las aulas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora Teresa García Gasca.

Este lunes arrancó el segundo semestre del año escolar, que seguirá de forma virtual hasta nuevo aviso; la rectora recordó que, aunque a nivel estatal los lineamientos permiten clases presencial, las decisiones internas de la Universidad establecen que no hay condiciones debido a la tercera ola de la enfermedad.

“Vamos a estar en formato virtual a partir de ahora y hasta nuevo aviso, nuestros lineamientos están listos para arrancar en cuanto haya condiciones, el problema es que con el inicio de la tercera ola debemos esperar el tiempo suficiente hasta que las condiciones sean seguras, que además son graduales; y le vamos a dar preferencia a los municipios en donde haya condiciones menos adversas”.

Más de 30 mil estudiantes iniciaron el nuevo semestre, y de ellos más de 7 mil son de nuevo ingreso.

El semáforo de riesgo COVID para esta semana, definido por las autoridades universitarias, los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y ahora Jalpan están en semáforo rojo; hay ocho en color naranja, son cinco en amarillo y solo Arroyo Seco está en verde.