Ejecutivo, Gobernador, Redes 26 julio, 2021
por Redacción inqro


DA A CONOCER MAURICIO KURI A SECRETARIO DE FINANZAS, VOCAL DE LA CEA Y DIRECTOR DEL DIF

 • A cargo de la Secretaría de Planeación y Finanzas estará Gustavo Arturo Leal Maya, quien proviene del servicio público y ha sabido dar buenos resultados. 

 • El Gobernador electo aseguró que el nombramiento del titular de la CEA es clave para enfrentar uno de los retos más grandes que se tienen en la entidad.

 • Oscar Gómez Niembro, será designado como Director del DIF Estatal, ya que se trata de una persona capacitada y conoce las necesidades de los queretanos.

 

Mauricio Kuri González, Gobernador electo del Estado de Querétaro, en entrevista, informó que para garantizar una entidad de buenas prácticas gubernamentales designará como parte del Gabinete Estatal a Gustavo Arturo Leal Maya al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas. 

Destacó que se trata de un perfil muy importante para su gestión, pues además de que es un puesto técnico que requiere de resultados, Leal Maya cuenta con una trayectoria probada, ya que su formación en Administración le ha permitido desarrollarse en diversas empresas, además de que se ha hecho cargo de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del Municipio de Corregidora por más de seis años con grandes avances y finanzas sanas.

En este tenor, Mauricio Kuri anunció que otro perfil que formará parte de su gabinete será Luis Alberto Vega Ricoy como Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro, que es un perfil bien preparado, con experiencia en el ámbito privado, y en la función pública se ha desarrollado como Síndico Municipal y Secretario de Desarrollo Sustentable en Corregidora.

El Gobernador electo detalló que este nombramiento en particular tendrá una gran responsabilidad, por ello afirmó que se trabajará en la consolidación de una estrategia sólida para responder a las necesidades que hoy en día hay en la entidad en torno al vital líquido. 

Así también, añadió que quien estará a cargo de la Dirección del Sistema Estatal DIF será Oscar Adrián Gómez Niembro, quien a lo largo de su trayectoria ha servido como delegado municipal en dos ocasiones, Secretario Técnico de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, Secretario Técnico en Gobierno del Estado en materia de educación, entre otros cargos públicos y privados. 

Tras estos anuncios, el Gobernador electo reiteró que su gabinete estará integrado principalmente por perfiles técnicos que garanticen resultados. 

Cabe recordar que, al momento, han sido nombrados como integrantes de este Gabinete Ginette Amieva Lavigne comotitular de Comunicación Social; Rogelio Vega Vázquez Mellado como Jefe de Gabinete; Guadalupe Murguía Gutiérrez al frente de la Secretaría de Gobierno; así como Mario Fernando Ramírez Retolaza en la Oficialía Mayor; Josué David Guerrero Trápala en la Secretaría Particular; y Marcela Herbert Pesquera en la Secretaría de Cultura. 

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF