Actual, Querétaro 23 julio, 2021

UIF busca mayor presencia en Querétaro

por Redacción inqro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo de visita por Querétaro comentó que sostendrá una agenda de trabajo con las delegaciones federales.

Mencionó que el objetivo es generar una mayor presencia de la Unidad en los distintos ámbitos del estado de Querétaro y continuar con el trabajo coordinado con diversas delegaciones federales.

“Tendremos una reunión con la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre temas vinculados con migración y seguridad”, expresó.

Detalló que con el delegado de Aduanas de igual forma se reunirá, toda vez que la delegación se ha convertido en un Órgano desconcentrado sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Tenemos temas pendientes en materia de administradores aduanales y por supuesto los temas de comercio exterior que es una de las actividades que ha sido lucrativa para los grupos delictivos”, refirió.

Finalmente informó que se reunirá de igual forma con el delegado de la Secretaría de Gobernación para efecto de poder tener un intercambio de datos respecto a lo que sucede en el estado.