Actual, Querétaro 23 julio, 2021

UIF presentará información a la Fiscalía referente al caso Pegasus

por Redacción inqro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto dio a conocer que a la brevedad se estará entregando la información a la Fiscalía General de la República referente al caso Pegasus.

“Encontramos un contrato de prestación de servicios entre Tech Bull y la Procuraduría General de la República que firma Tomás Cerón. Este contrato es por 32 millones de dólares y después en 2015 hacen un reconocimiento de adeudo todavía de 145 millones de pesos”, explicó.

Indicó que en ese contexto el contrato ampara la posibilidad de tocar 15 mil líneas telefónicas y poder tener información.

“A nosotros nos parece que en una democracia el Estado no puede utilizar esas herramientas en perjuicio de sus ciudadanos, de violar el derecho a la vida íntima, a la intimidad, de en este caso activistas, defensores de derechos humanos, periodistas o políticos de la oposición”, dijo.

Añadió que se han bloqueado 24 personas físicas y morales relacionadas con el grupo en razón de que Tech Bull es una empresa que fue constituida por otra empresa Balam Service.

“Es un mecanismo para utilizar 10 empresas fachada vinculadas con estas 4 que terminan dándole el dinero del gobierno mexicano pagado con los impuestos de las mexicanas y los mexicanos a empresas israelíes”, expresó.