Hay comerciantes que han actuado irresponsablemente por pandemia: CANACOPE

por Redacción inqro

Algunos comerciantes de Querétaro han actuado de forma “irresponsable” y ya dejaron de aplicar las medidas de prevención por el COVID-19, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León.

El presidente lanzó un llamado a la población en general para no bajar la guardia, pero en especial al gremio comercial.

Dijo que el miércoles pasado tenían registro de 10 quejas de clientes que señalaban el incumplimiento en ciertos establecimientos, dos días después, esas quejas se elevaron a 50, lo que es señal de que el problema es grave; comercios ubicados en Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco.

En caso de un retroceso en el “escenario” hay mil establecimientos en riesgo de quiebra, lo que significaría la pérdida de 2 mil empleos.

“Van 50 quejas, es gravísimo porque le estanos echando la culpa a la gente, pero también nosotros como comerciantes nos estamos relajando, nosotros no estamos abonando, no estamos ayudando a que sigamos en un escenario A; es increíble que con todo lo que ya hemos ganado con el escenario A, haya comerciantes irresponsables que no sigan las medidas. Es una irresponsabilidad brutal y por esos irresponsables pueden pagar muchísimos comerciantes, por poquitos; estoy molesto, estoy muy inquieto porque un escenario B sería catastrófico”.