Actual, El Marqués, Municipios 14 julio, 2021

El Marqués presenta Fiesta de la Vendimia 2021

por Redacción inqro

El municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos invita a la Fiesta de la Vendimia El Marqués 2021 que se llevará a cabo del 17 de julio al 28 de agosto, con eventos de cinco de los viñedos más emblemáticos de la región.

En una rueda de prensa y ante medios de comunicación, el titular de la dependencia, Jesús Ramírez López, indicó que por medio de este evento se busca impulsar la industria turística de la mano de las empresas vitivinícolas, y aseguró que quien asista al programa tendrá la oportunidad de vivir una experiencia que los adentre a la cultura del vino, además de poder degustar gastronomía mexicana de la región.

Asimismo recordó que para esta vendimia, se contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria: “El Marqués está preparado para recibirlos de una manera segura. Todos los eventos que se tienen planeados para estas vendimias contarán con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Contaremos con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para que ustedes gocen de una estancia placentera y con un ambiente de confianza”, indicó Ramírez López.

En su oportunidad la supervisora de Guías de Turistas del Estado de Querétaro Carmen Cárdenas Franco, quien acudió en representación del Secretario de Turismo Hugo Burgos García, agradeció el esfuerzo de los empresarios por continuar apostándole al turismo y destacó el protagonismo que ha adquirido el municipio de El Marqués en la Ruta del Queso y el Vino.

“El enoturismo se ha convertido a través de nuestra ruta de arte queso y vino en el segundo producto que más turistas recibe nuestro estado. Nuestra región de vinos integra a 11 de nuestros municipios en donde El Marqués ha venido ganado protagonismo debido a la calidad de sus vinos. En estas vendimias ofrecerán a los viajeros la posibilidad de vivir experiencias únicas disfrutando del vino y la gastronomía queretana”, dijo Cárdenas Franco.

El presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos, Jaime Niembro indicó que para este año que se retoma el evento de las tradicionales vendimias, se realizarán cuatro de ellas en las que se respetarán las medidas sanitarias, se cumplirá con el aforo permitido y se respetarán los horarios establecidos por Gobierno del Estado de Querétaro.

“Invitamos a nuestros compañeros y socios a no tener una capacidad mayor de 200 personas como máximo, tratar de terminar a las 7:00 de la tarde y contar con las medidas que nos indican las autoridades”, puntualizó.

Durante la rueda de prensa se anunció que será el 17 de julio la fecha en la que se llevará a cabo el concurso de Endurance en El Terregal de Lobo, mientras que el 24 de julio se realizará una vendimia en la Hacienda Atongo. Será el 14 y 15 de agosto, una vendimia en María & Bernardo, el 21 de agosto se llevará a cabo una vendimia en la Finca Ancestra y el 28 de agosto una vendimia en Viñedos Polo.

Con actividades como: pisado de uvas, música en vivo, cata de etiquetas de la mano de sommeliers de los viñedos, así como gastronomía, los representantes de cada empresa invitaron a marquesinos y turistas a acudir a esta fiesta en la que aseguraron se vivirá un gran ambiente familiar.

Asistieron al evento: Daniela Jiménez, representante de María & Bernardo y Barrigón; Gonzalo Álvarez, representante de El Terregal del Lobo; Juan Vázquez, representante de Finca Ancestra; Marytere Magaña, representante de Hacienda Atongo y Paulina Calzada representante de Viñedos del Polo.