Nuestra democracia está en peligro: Felipe Macías

por Redacción inqro

Felipe Fernando Macías, diputado federal por el PAN exhortó a la sociedad civil a sumarse a esta gran lucha y causa de la defensa de la legalidad.

“Hoy nuestra Constitución, el Estado de Derecho, las Instituciones y nuestra Democracia está en peligro y está en un constante ataque”, expresó.

Lo anterior en el marco del Día del Abogado, evento organizado por la Asociación Queretanas de Abogados, donde el legislador aseguró que desde su trinchera respetarán y harán respetar la Constitución.

“Hoy nos toca estar ahí en esa gran trinchera, nosotros juramentamos respetar y hacer respetar la Constitución aunque muchos compañeros no lo hagan, incluso cuando los principales que habían de llamar a su respeto no lo hacen. Nosotros, créanme que ese juramento lo perseguimos todos los días en estas trincheras que nos va a estar ocupando en próximos meses”, refirió.

Subrayó que se debe defender los controles de constitucionalidad, la autonomía del Poder Judicial, la autonomía de los Poderes de la Unión, y a la propia Constitución.

“Más allá de nuestra profesión nos toca dar un paso adelante y hoy la sociedad los necesita, la sociedad nos ocupa”, concluyó.