Cumplimos con la Agenda Verde con instalación de FICMA Corregidora: Astudillo

por Redacción inqro

Con la reciente instalación del Fideicomiso para la Conservación del Medio Ambiente Corregidora (FICMA), estamos cumpliendo con la Agenda Verde, aseguró el Regidor Ricardo Astudillo Suárez, quien presentó dicha propuesta y encabezó los trabajos en la Comisión de Medio Ambiente y Ecología en su calidad de presidente.

Ricardo Astudillo aseguró que con el FICMA que fue aprobado por cabildo con apoyo del Presidente Roberto Sosa “estamos dejando huella, legado e historia en el medio ambiente, que somos pioneros en el tema. Estamos dando pasos agigantados para la protección, preservación y restauración ecológica de nuestro municipio”.

Afirmó que con el FICMA “vamos a vincular la participación ciudadana y el compromiso del gobierno municipal, en un esfuerzo por conservar la calidad de vida de sus habitantes y su área de influencia, a través de las áreas naturales que generan la purificación del aire, la captación del agua, estabilización del clima, captura de CO2, control de la erosión eólica y/o pluvial, conservación de la biodiversidad existente y rescate de la belleza escénica, deciden protegerlas mediante la creación de un Fideicomiso”.

“Contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales del municipio, a través de la adquisición de predios con cualidades ambientales y del cuidado de los servicios ambientales y del cuidado de los servicios ambientales que pueden ofrecer, para incidir en el mejoramiento del medio ambiente y por tanto en la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó el Regidor Ricardo Astudillo.