Accidentes, Querétaro, Redes, Seguridad 23 junio, 2021

Accidentes de tránsito aumentaron en 20%

por Redacción inqro

Los accidentes de tránsito incrementaron un 20%, al cierre del mes de mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior en el estado de Querétaro, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que la afluencia vehicular está cerca de los niveles que se tenían antes de la pandemia por COVID-19; el incremento se hace lógico, dijo, si se toma en cuenta que el fenómeno de salud disminuyó “significativamente” el aforo vehicular, debido a las restricciones de las autoridades sanitarias.

“El incremento de accidentes es del 20% en todo el estado comparativamente al cierre de mayo respecto del año pasado; es importante tener el contexto: el año pasado estábamos en semáforo rojo y había una movilidad muy disminuida de vehículos; una vez que se aperturan los semáforos y los escenarios que manejamos en el estado, obviamente se ha permitido mayor movilidad”.

Las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad y omitir las señales de tránsito; en lo que respecta a las defunciones por accidentes, afirmó que se ha logrado una disminución, lo que va acorde a los objetivos del programa “Que en Querétaro no te pase”.