#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 23 junio, 2021

Querétaro cumple 1 semana sin fallecidos de COVID-19

por Redacción inqro

En Querétaro se cumple una semana sin defunciones por COVID-19, el martes 15 de junio fue el último día en que se reportó una muerte a causa de la enfermedad; desde entonces, el acumulado de fallecimientos se mantiene en mil 4 mil 804.

Los reportes de la Secretaría de Salud del estado indican que se acumulan -desde marzo del año pasado al 22 de junio- 68 mil 881 casos positivos de la enfermedad; actualmente, hay 92 casos activos, 73 personas en aislamiento domiciliario y 19 que están hospitalizadas, de ellas, nueve están en condición grave.

En lo que va del mes de junio se han reportado 25 defunciones como consecuencia de COVID-19, es decir, 1.1 muertes en promedio al día, que distan de las 4.6 diarias que se registraron en mayo, y las 25.6 diarias que se alcanzaron en enero, cuando se vivió el pico más grave de la pandemia.
Al corte del 22 de junio, la Secretaría de Salud también reporta que hay 10 municipios que están libres de casos activos: Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Huimilpan y Amealco.