Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura, afirmó que nadie ha pagado para que ella gane la elección, por eso -de ganar el proceso- no habrá compromisos con nadie, y ella misma denunciará los actos de corrupción que detecte.
Previo al segundo debate del IEEQ, la candidata afirmó que la corrupción en México se ha normalizado y por ello deben actuar para denunciar cualquier acto que vaya en contra de la legalidad.
“Tenemos que cuidar a quién ponemos (en los cargos públicos) por eso hay que viajar ligero, yo viajo ligera al no tener los compromisos, sé que llegando a nadie me va a poder exigir: el que paga para llegar, llega para pagar usted y eso no va a suceder en mi gobierno”.
Dijo que los funcionarios que invitará deberán firmar una carta en donde estén de acuerdo con su sueldo “si yo cacho y descubro que están haciendo algo ilícito yo soy la primera que va a poner las denuncias; basta de normalizar la corrupción y en los últimos años todos somos normalizada la corrupción”.