Democracia, Elecciones, Redes 14 mayo, 2021

Miguel Nava se presenta ante la Dimensión de Laicos

por Redacción inqro

En un Diálogo con los Candidatos a Gobernador de Querétaro ante las Dimensiones de Laicos, Miguel Nava expuso su postura en los temas de vida, matrimonio y familia, educación y juventud.

Respecto a la vida, Nava Alvarado señaló que la Ley es el marco jurídico que delimita el actuar de los gobernantes. Señaló que en nuestro estado, las y los legisladores han legalizado por algunas causales el aborto, sin embargo, desde el marco jurídico internacional se protege desde su concepción:”…como gobernador, estoy obligado al respeto irrestricto de la Ley. Soy un defensor de los derechos humanos y un respetuoso de la ley. Queda a la legislación estatal regular este tema, es ajeno a la competencia del ejecutivo estatal…”.

En el tema de familia, Miguel Nava puntualizó su trabajo desde el activismo social en favor de las familias. Recalcó que desde el gobierno estatal se debe proteger a las familias generando condiciones de respeto a la ley fomentando sociedades seguras.

Nava Alvarado señaló que la educación es el pilar fundamental de una sociedad. Afirmó que apostará por la calidad en la educación preescolar y primaria, principalmente:”…en estos años las y los niños forjan sus principios y valores sociales, es por ello que debemos atender esta edad como prioridad para tener una sociedad más responsable, justa y equitativa…”.

“…la juventud es una etapa difícil, en la que las personas que se enfrentan a la realidad social…”, señaló Nava Alvarado. Afirmó que se debe enfocar una serie de políticas que garanticen oportunidades a la juventud, pues en su primer contacto legal y social con la comunidad se debe generar un marco de seguridad y garantías para su sano desenvolvimiento.

Finalmente señaló que se agravia a la ciudadanía con el gasto y neuro marketing que se fomenta con publicidad a las y los queretanos desde el PAN y MORENA, violentando la libertad del voto, pues se empeñan en minimizar o nulificar el valor de un voto a otra u otro candidato:”…me siento agraviado, siguen gastando millones cuando hay pobreza, crisis de salud e inseguridad en nuestro estado y en México, son una ofensa para la democracia…”.