Hoy nos piden en las calles, defiendan la paz y tranquilidad de Querétaro: Lupita Murguía

por Redacción inqro

Lo haremos desde ámbitos y contextos tan esenciales como son los centros educativos, con la primera red nacional de “Escuelas por la Paz”.*

Al señalar que las grandes decisiones de este país pasan por la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía señaló que uno de los aspectos que más pide la ciudadanía en sus recorridos de campaña es defender la paz y tranquilidad de Querétaro. 

A 11 días de iniciar campaña junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes rumbo al Senado de la República, Lupita Murguía compartió que la tranquilidad con la que se vive en Querétaro es anhelada en otros estados, de manera tal que se debe cuidar y preservar esta petición constante desde ámbitos tan importantes como las escuelas.

“La paz y tranquilidad de Querétaro se debe procurar en todos los ámbitos y contextos. Uno sumamente esencial son las escuelas, porque son los centros de formación de niñas, niños y jóvenes”.

En este sentido, amplió que para lograr ese objetivo llevará al Senado la propuesta de impulsar “Escuelas por la Paz”, que funcionará como un esquema de red nacional donde Querétaro será pionero para compartir con los niños y jóvenes valores como el respeto, justicia y prevención de la violencia. 

“Siempre hay un ánimo social receptivo de las familias queretanas ante las propuestas de mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes. Por eso desde el Senado vamos a defender que nadie atente con la educación de los menores, mucho menos que se quieran imponer ocurrencias”.

Lupita Murguía añadió que, como Legisladores federales, una responsabilidad que llevarán a la Cámara alta será garantizar que los presupuestos federales subsanen los vacíos que han dejado en la educación las malas decisiones, al quitar escuelas de tiempo completo y recortar presupuestos.

“Que las escuelas funcionen adecuadamente, es una de las mayores preocupaciones que tienen los padres de familia en Querétaro y es el compromiso que desde estos primeros días de campaña, asumimos como prioridad: Defender que haya recursos suficientes y no ocurrencias con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, finalizó.