La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima una derrama económica de 270 millones de pesos con motivo del Día de la Madre, esto es un 35% menos que lo logrado en 2019, informó el presidente de ese organismo, Fabián Camacho Arredondo.
Recordó que el comparativo se hace con el año antepasado, pues en el 2020 se vivían los inicios de la crisis por COVID-19, con las restricciones de la jornada nacional de Sana Distancia, periodo en el que solo operaban giros considerados esenciales.
“Para el fin de semana en donde se ve venir son 270 millones de pesos, alrededor de 35% menos de lo que se estaba recabando en 2019; los giros más beneficiados son florerías, tiendas de regalo, electrodomésticos, línea blanca, boutiques, restaurantes, dulcerías, accesorios, calzado”.
El fin de semana pasado, dijo, se alcanzó una derrama económica de 260 millones de pesos con motivo del Día de la Niñez; el presidente pidió a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias para permitir que continúe la reactivación económica en el “escenario A”.