Audio, Elecciones, Redes 3 mayo, 2021

AUDIO-Tiene Morena 3 Días Para Resolver Lío De Candidaturas: TEEQ

por Redacción inqro

Las impugnaciones de todas las candidaturas de Morena en Querétaro deberán ser resueltas en la Comisión de Honor y Justicia del partido, en un lapso de tres días, antes de analizar alguna controversia en tribunales.

Así lo resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), cuyos integrantes consideraron que es necesario que el partido resuelva las inconformidades, relacionadas con inconformidades de los propios militantes, al considerar que fueron “candidaturas a modo” al no ser informados sobre el proceso de selección o que no se haya otorgado el lugar que correspondía para las fórmulas de ayuntamientos o diputaciones locales.

El magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez expuso que esta resolución se da con base en antecedentes de resolutivos de la Sal Monterrey, para retornar este tipo de causas a los partidos correspondientes.

La semana pasada, Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, informó que impugnaría todas las candidaturas del partido, de ayuntamientos y diputaciones locales, por considerar que no se respetó la convocatoria del mismo partido.

AUDIO-Tiene Morena 3 Días Para Resolver Lío De Candidaturas: TEEQ