Educación, Elecciones, UAQ 3 mayo, 2021

AUDIO-Ojo Al Presupuesto Para Educación: Rectora A Candidatos

por Redacción inqro

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, presentó un diagnóstico de la educación superior en el estado, y del sector en general, que puso a disposición de las y los candidatos a la gubernatura y que presenten propuestas viables y reales en favor de la educación en Querétaro.

La rectora expuso que hay grandes retos por la falta de presupuesto, la poca oportunidad que tiene la juventud para acceder a un espacio en la educación pública, así como temas de rezago educativo y movilidad.

Uno de los temas importantes, recordó, es el bajo presupuesto que tiene la institución y que, ahora en campaña, se asume como un compromiso de las candidaturas de dotar de más dinero, sin embargo, es necesario saber cómo le van a hacer para que eso sea una realidad.

“Bajo presupuesto, desde luego, insuficiente, estamos por debajo del PIB, desde hace muchos años para la educación en general y para la educación superior; el peso a peso para la universidad se escucha muy bonito, pero cómo le vamos a hacer (…) hay varios puntos sobre la mesa, que revisen los datos duros para ver qué pueden hacer”.

AUDIO-Ojo Al Presupuesto Para Educación: Rectora A Candidatos