El muro con las mujeres también está en el Congreso: Abigaíl Arredondo

por Redacción inqro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local Abigail Arredondo Ramos mencionó que el Congreso Local tiene una deuda con las queretanas, al estar 11 iniciativas rezagadas, las cuales buscan fomentar la paridad de género y los derechos de las mujeres.

Aseguró que “el muro no solo está en el Palacio Nacional, sino también en el Congreso de Querétaro y muchas instancias más”.

“Las queretanas nos hemos topado con un gran muro de indiferencia, de desdén, y de falta de voluntad para resolver los problemas que verdaderamente aquejan a la población y a las mujeres, prueba de ello son estas 11 iniciativas que hemos presentado en nombre de miles de mujeres”, expresó.

En ese sentido dio a conocer que el día de hoy a través de la oficina de Oficialía de partes entregó nuevamente estas 11 iniciativas en 2 oficios, cada uno dirigido a los diputados Gerardo Ángeles y Miguel Ángel Torres, presidentes de la Mesa Directiva, y de la Junta de Coordinación Política respectivamente.

“Hoy venimos a entregar de nueva cuenta estas 11 iniciativas a los diputados para dejarles un recordatorio de la enorme tarea que tienen pendiente con las queretanas; queremos un cambio y estoy segura que juntas vamos a lograrlo, pero debemos romper estos muros dentro de las instituciones”, dijo.

La aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó en claro que hoy más que nunca las queretanas deben tomar las riendas de su futuro y destino.

“Hoy mas que nunca las queretanas tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro y destino porque nadie mas lo va a hacer por nosotras. Estas 11 iniciativas ignoradas son temas que nos afectan a cada una de las mujeres que vivimos en el estado”, refirió.