Antorcha responsabiliza a autoridades del conflicto en Altos del Pueblito

por Redacción inqro



El movimiento antorchista en Querétaro, en rueda de prensa, dio a conocer su preocupación por la situación que se vive en la colonia Altos del Pueblito, en el municipio de Corregidora, debido a la impunidad en que se manejan los hermanos Jesús y Joel Arias, quienes presuntamente han despojado con violencia a familias de dicho asentamiento.

Esto fue denunciado por el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave, quien responsabilizó a las autoridades municipales de Corregidora y estatal, pues no entienden la permisividad con que se manejan los hermanos Arias en contra de ciudadanos que defienden su patrimonio.

Informaron que ellos buscan atemorizar a la gente, amenazándolos de despojarlos con lujo de violencia de sus terrenos ya pagados, abiertamente agrediéndolos verbal y físicamente, con complicidad de la policía municipal, que en lugar de intervenir, solapa sus acciones.

Igualmente los hermanos Arias usan su impunidad para no permitirle a los colonos instalar energía eléctrica, no permitiendo al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocar el cableado para los colonos que ya adquirieron el servicio.

“Con estos antecedentes, el Movimiento Antorchista ha llamado al alcalde Roberto Sosa Pichardo y al gobierno estatal a que intervenga en este conflicto social, provocado por el abuso de los hermanos Arias, con respaldo de la policía municipal para cometer despojos y agredir a las familias que reclaman que reclaman sus propiedades”, denunció Gurrola Grave.