Aeropuerto, AIQ, Querétaro, Redes, Turismo 12 febrero, 2021

Otorgan sello Safe Travels al AIQ, Cadereyta y 8 establecimientos turísticos

por Redacción inqro

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó la entrega oficial del sello Safe Travels, el cual fue otorgado al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y a ocho establecimientos turísticos más.

El Sello Safe Travels, es una certificación emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que valida con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo, los protocolos que se aplican en cada uno de los establecimientos que así lo demuestran.

Al hacer entrega de dichas certificaciones, el funcionario estatal reiteró la importancia que tiene para Querétaro el ofrecer al viajero la posibilidad de disfrutar de servicios y destinos que cuidarán de manera permanente su salud, a través de estrictos protocolos.

“Sin duda, colocar a la salud en el centro de las decisiones (en el ámbito turístico) ha sido uno de los cambios más significativos en el sector turismo, a raíz de esta pandemia que ha afectado a todo el mundo”, sostuvo.

Burgos García, destacó que gracias a la obtención de este sello, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, impulsará la imagen de la entidad a nivel internacional por ser “la puerta de entrada” a nuestro estado.

“Hoy el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, como una de nuestras principales puertas de entrada a nuestro estado y como pilar fundamental de nuestro sector, recibe este sello; lo que sin lugar a dudas, vendrá a dar un nuevo impulso de la imagen de nuestro estado a nivel nacional e internacional, respecto al cuidado de la salud de nuestros visitantes”, subrayó.  

En este sentido y presente en la ceremonia de entrega de este sello, el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez sostuvo que, al acreditar la certificación del sello Safe Travels, el AIQ refrenda su compromiso de ofrecer certidumbre y tranquilidad a nuestros visitantes de estar en un ambiente que cumple con protocolos globales de normatividad aeronáutica en cuanto a seguridad e higiene ante el COVID-19.

Asimismo, reconoció la labor de apoyo de la Secretaría de Turismo al facilitar a las empresas y entidades, el acceso a este tipo de mecanismos reconocidos globalmente, para así impulsar la recuperación y el futuro desarrollo del sector turístico y aeronáutico en la región.

Al recibir esta certificación en representación del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, el presidente municipal León Enrique Bolaño Mendoza, refirió que existe el compromiso de aplicar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los visitantes entre todos aquellos que conforman el sector turístico de este importante destino del estado,  además de agradecer la colaboración permanente que ha mantenido la Secretaría de Turismo estatal para impulsar a los destinos del interior del estado.

En esta ceremonia, además del AIQ y del municipio de Cadereyta Montes, se hizo entrega de sellos Safe Travels alas empresas turísticas: Vuela en Globo (del municipio de Tequisquiapan), Hacienda Tovares (Cadereyta de Montes), Hotel Flamingo Inn (Querétaro), Hotel Hidalgo y Hotel Madero (Querétaro), Hotel Excellence Express and Suites (San Juan del Río), Cava Bocanegra (Tequisquiapan) y el Hotel y Restaurante Villa Bonita (Corregidora).