Actual, Querétaro 23 septiembre, 2021

Aplazan arranque de reforma laboral

por Redacción inqro

La reforma laboral se retrasará un mes, la nueva fecha para entrar en vigor es el 3 de noviembre, cuando estaba programada para el 1 de octubre, informó el secretario del Trabajo en Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.

Indicó que el estado ya estaba listo para comenzar a operar, sin embargo, las autoridades federales dieron una nueva fecha para que un segundo bloque de estados inicie esta nueva etapa.

Este cambio implica, entre otras cosas, la puesta en marcha de un Centro de Conciliación Estatal, que será un organismo público desconcentrado del gobierno estatal; a este llegarán todas las quejas laborales en donde se buscará alcanzar acuerdos en un plazo máximo de 45 días.

En caso de no lograr una conciliación favorable, los casos pasarán al Poder Judicial del estado, para que eventualmente desaparezca la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Por disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se iniciará el día 3 de noviembre de 2021 esta reforma que implica la creación del Centro de Conciliación, en donde todas las personas que tengan algún problema relacionadas con algún despido o queja tendrán que acudir aquí”.