Anuncia Enrique Vega respaldo a familias afectadas por deflagración

por Redacción inqro

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informa que respecto a lo suscitado el domingo 24 de enero en el Fraccionamiento Los Encinos, la Secretaría de Gobierno, así como la Coordinación de Protección Civil continúan brindando el apoyo a las familias afectadas por deflagración a fin de garantizarles completo y total respaldo por parte de su administración.

“Estamos trabajando con Protección Civil y otras dependencias, ahorita están haciendo la revisión de las viviendas para ver cuáles son los daños, y la empresa se compromete a repararlos absolutamente todos y reponer también las viviendas. Estamos dándole seguimiento para que así sea y vamos a seguir al pendiente”, señaló.

Indicó que el accidente causó tres heridos de gravedad, así como daños materiales en alrededor de 160 viviendas, y daños estructurales en seis casas, por lo que tras la emergencia el municipio de El Marqués puso a disposición el refugio temporal en La Piedad, sin embargo las familias decidieron permanecer con familiares.

“Tenemos un albergue preparado para poder albergar a las familias muy cerca de Los Encinos, en La Piedad. Hasta el momento no se ha requerido, han estado con sus familiares, pero esperamos que la empresa les asigne otra vivienda por lo pronto”.

El edil marquesino mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con Protección Civil mantendrá la vigilancia las 24 horas para resguardar los inmuebles afectados, así como las pertenencias de los vecinos.

Finalmente envió un mensaje a las familias afectadas por la deflagración por acumulación de gas LP que se registró el domingo pasado a quienes les reiteró que el Ayuntamiento permanece atento y les apoyará para que puedan retomar su rutina de vida.

“Cuenten con nosotros para lo que se ofrezca, lo que sea y nosotros estaremos al pendiente de su situación. También apoyaremos con despensa con alimentos con lo que haga falta. Protección Civil estará todo el día ahí para lo que se necesite y nosotros estar brindando el apoyo a la gente. Tenemos un cuerpo de seguridad que es ésta dependencia, le hemos metido muchos recursos, y bueno gracias a eso podemos dar respuestas más rápidas, estamos al pendiente de todo, y ojalá que no se repitan estos casos”, puntualizó.