Querétaro en el pico más difícil de la pandemia: FDS

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía a romper las cadenas de transmisión del virus COVID-19, toda vez que la entidad se encuentra en el pico más difícil de la pandemia.

“Un llamado a que nos ayuden a romper la cadena de contagio, que es más que estar usando todo el tiempo, todo el día el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel, mantener la distancia y evitar las reuniones sociales más allá de un número de 10 gentes”, comentó.

El ejecutivo informó que hoy en día ya se alcanzaron los 37 mil 500 contagios y las 2 mil 500 muertes, por lo que resulta fundamental continuar acatando las medidas sanitarias para evitar que este número crezca.

“En estos momentos estamos en el pico más difícil en Querétaro en contagios; el día de ayer en la noche llegamos a 37 mil 500 contagiados y arriba de 2 mil 500 fallecimientos que lamentamos mucho”, expresó.

Detalló que tan solo ayer se tuvieron 30 defunciones, siendo el día con más número de estas.

“Este es un esfuerzo de toda la población, nadie quiso esto, nadie lo trajo pero hoy vivimos ya con más de 10 meses esta pandemia”, concluyó.