#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud, UAQ 16 agosto, 2021

11 municipios en semáforo rojo: UAQ

por Redacción inqro

11 municipios están en semáforo rojo, acorde a los parámetros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para medir el riesgo de contagio por COVID-19.

La rectora Teresa García Gasca expresó que se está en “pleno ascenso” de la pandemia, por lo que es momento en el que deben reforzarse las medidas preventivas.

“Estamos pasando de 8 municipios a 11, ninguno está en amarillo; la zona serrana está en naranja, el semidesierto en naranja, rojo zona sur y rojo zona metropolitana. Esas son las condiciones para esta semana, estamos en pleno ascenso”.

Acorde a los reportes federales, el estado de Querétaro pasó del lugar 14 al 11 por el número de casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que habla de un aumento acelerado de contagios en la entidad.

La rectora hizo un llamado para que las autoridades establezcan medidas de contención más enérgicas y equilibradas que realmente ayuden a contener los contagios, expresó que las medidas del nuevo “escenario B” son en realidad un “escenario A” con ligeras restricciones.