17 años de realizar Rosca de Reyes en Querétaro

por Redacción inqro

Ricardo Castillo lleva 17 años elaborando la Rosca de Reyes en Querétaro, esto ya que en su familia se ha vuelto una tradición.

Para los micrófonos de Inqro señaló que a pesar de la pandemia del virus COVID-19 no paró la compra de este delicioso postre que se consume durante el mes de enero.

“Teníamos la incertidumbre ya que la economía no está al 100, sin embargo, con el transcurso de los días la gente ha retomado la tradición; a pesar de la pandemia han venido a pedirla”, destacó.

Detalló que al menos para este 5 y 6 de enero, fueron elaboradas 100 roscas de tamaño grande, para entregarlas a los clientes de su panadería llamada Pan Dulce.

“Es un postre que solo se come unos pocos días al año y la verdad que vale la pena”, añadió.

Indicó que a pesar de que ya se acabaron las roscas, se seguirán haciendo hasta el 9 de enero para todas las familias que aún desean comprar una.

“Se nos agotaron, no lo esperábamos, y ya ahorita falta que la gente venga por sus roscas y también en los próximos días vamos a seguir elaborando porque mucha gente se quedó sin probarla”, refirió.

Cabe mencionar que su establecimiento se ubica en la calle de Hidalgo # 120, colonia Centro, en donde pueden encontrar roscas de 190, 290 y 390 pesos.